¿Es una Landing Page lo mismo que una Página Web?
Ya habíamos comentado anteriormente la importancia de tener una página web, sin embargo, en este universo lleno de innovación, existen dos herramientas que nos permiten llegar a nuestros usuarios potenciales, solo que una la utilizamos para ofrecer información general de nuestra empresa y la otra funge como una plataforma recolectora de información, que tiene un objetivo, acompañada de una campaña de publicidad y redes sociales; en este artículo conoceremos el significado de una Landing Page.
En el articulo pasado comentamos a profundidad la importancia, para que sirve y que es una página web, sin embargo, en este les comentaremos la importancia de crear una Landing Page e identificar correctamente su función.
Una Landing Page, o página de aterrizaje, es una página dentro de un sitio web, diseñada específicamente para convertir visitantes en Leads o prospectos de ventas por medio de una oferta determinada. ¿Por qué es importante? Su razonamiento es sencillo: si ofrecemos algo que seduzca al usuario, éste estará más dispuesto a dejar información a través de un formulario, si con ello va a poder acceder al mismo y a otros contenidos de interés.
Esta página nos ayuda a convertir a los usuarios en clientes finales, de ahí la importancia de conseguir crear una Landing Page que convierta de verdad. Aunque no lo creas, este pequeño detalle es la diferencia que permite conseguir una cartera de clientes mayor y te permita llevar un mejor control de tu base de datos, con la intención de que puedas segmentarla y captar únicamente el perfil que tu empresa necesita referente a cierto producto o servicio.
¿Cómo funciona una Landing Page?
- El usuario accede a un post escrito en nuestro blog o página web sobre cómo hacer una estrategia de marketing de contenidos.
- A continuación, decide que desea ampliar la información, por lo que hace clic en un call-to-action de un ebook sobre “la estrategia de marketing de contenidos perfecta”, el clic lo dirige a nuestra Landing Page.
- Finalmente, esta página le pedirá al usuario que nos envíe su información de contacto para descargar nuestro contenido. Acto seguido, será redirigido a una página de gracias con el enlace de descarga, convirtiéndose en un valioso lead.
El número de descargas que registramos se traduce en información personal de clientes potenciales.
Es así como conseguimos la oportunidad perfecta para contactar con ellos directamente y de forma personalizada, para poder influir en su decisión de compra.
Como hemos visto, ambas herramientas van de la mano y fungen como una misma, la Pagina Web es quien nos va ayudar a atraer la atención de los prospectos y la Landing Page es quien se encargará de tomar los datos del prospecto de acuerdo al perfil de interés en cierto producto o servicio, y en base a una buena campaña de contenidos.
Cuadro comparativo Landing Page / Pagina web
LANDING PAGE | PAGINA WEB |
· Es una página que existe únicamente para capturar los datos de contactos o clientes potenciales, a través de una estructura especialmente construida para este fin.
· Página específica de tu sitio web a través de la cual el visitante llega después de realizar una acción que tu página web le haya indicado, que puede ser la descarga de un libro digital, una demostración de un producto, un pedido de consultoría o un pedido de presupuesto de tu solución. · Sirven para convertir los visitantes de tu sitio web en leads y se utilizan para recopilar información y datos relevantes de tus visitantes. · Su objetivo es obtener información de contacto (como el e-mail y teléfono), información personal (nombre, empresa, puesto) y otros datos que ayuden a clasificar los leads para tu equipo de ventas. |
· Es el sitio web es tu empresa en Internet.
· Es un vendedor actuando 24 horas al día, el responsable por explicar tu producto, exponer sus beneficios, cuáles son los diferenciales competitivos y generar la confianza del potencial cliente en tu empresa. · Es la responsable de convencer a tus clientes potenciales, el por qué comprar de tu empresa y no de tu competencia. |