¿Por qué es tan importante contar con una página web?

 

En la publicidad hemos visto una serie de herramientas que han evolucionado a la par de los tiempos, permitiéndonos llegar a mas usuarios y permitiendo un impacto y un alcance mayor, sin embargo, a pesar de que estas herramientas son de fácil acceso y de muy bajo costo, muchas empresas continúan creyendo que la publicidad todavía se basa en impresos, y publicidad circulante; cabe destacar que no le quitamos el merito a este tipo de publicidad, ya que en sus tiempos fueron los medios mas rentables y con un mayor numero de resultados.

Con la entrada del nuevo mundo digital se abrieron muchos panoramas, durante los últimos 30 años la necesidad de las empresas por estar presentes en la red ha crecido tanto que han terminado por revolucionar nuestra forma de hacer negocios.

Las compañías comenzaron a crear mensajes promocionales a través del correo electrónico, los buscadores, las redes sociales y todo tipo de banners. Las áreas creativas se enfrentaron a un nuevo reto y, hoy en día, es impensable tener un negocio sin presencia digital.

Esta tendencia se da gracias a las innovaciones del mercado digital, permitiendo a las empresas poder dar a conocer sus productos o servicios más rápido, tener un alcance mucho mayor y generando un retorno de inversión mas fluido.

Está más que comprobado que tener una página web es parte importante para toda empresa, negocio, trabajador independiente, etc.

Ya seas una empresa pequeña o una gran empresa, o si tu mercado es global o local, contar con una página web te permitirá dar a conocer tus beneficios de forma masiva y más sencilla.

Entre los puntos mas importantes que debemos atender son:

  1. Visibilidad
  • La primera razón es la visibilidad que la página web le aporta a tu negocio, te permite estar disponible las 24 horas del día en favor de tu target.
  • Cuando alguien escucha acerca de un negocio, lo primero que hace es buscarlo en internet.
  • Si no estás presente en internet, probablemente perderás un cliente potencial.
  1. Genera imagen y amplitud de mercado
  • Contar con una página web bien diseñada con imágenes y contenidos atractivos generará una buena imagen de tu empresa.
  • No importa si tu negocio es grande o pequeño, si cuentas con un buen producto y una buena página web, tu producto se conocerá en todo el planeta.

 

 

 

  1. Incrementa las ventas y fideliza a los clientes
  • Una página web incrementa los ingresos de la empresa gracias a su gran alcance al público, lo cual atraerá a más clientes interesados.
  • Fideliza a los clientes ya existentes, siendo tu empresa la primera opción para ellos.
  • Podrás conocer cuáles son las inquietudes, percepciones y expectativas de los clientes, en favor de la empresa.
  • Mejor impacto de los que tu empresa quiere transmitir.
  • Genera confianza para elegirte entre los proveedores e ir un paso delante de la competencia.
  1. Ventaja competitiva
  • Poseer una página web actualizada, con productos estrella, con casos de éxito y testimonios, aumenta tu ventaja competitiva en relación con tus competidores.
  • Tus clientes estarán al tanto de tus noticias, productos, beneficios, etc.

De acuerdo con los siguientes datos tener presencia en Internet es una gran oportunidad para las Pequeñas y Medianas Empresas. En México existen 4 millones 15 mil negocios, de los cuales 99.8% son PyMEs. Según la Secretaría de Economía, solamente el 30% de estas empresas utilizan alguna Tecnología de la Información y Comunicación como son una computadora e Internet.

A pesar de esta cantidad, el comercio electrónico en México durante 2015 fue de $ 257.09 miles de millones de pesos, un 59% más que el año anterior y estamos seguros de que las cifras seguirán en aumento.

En la actualidad, tener una página web nos brinda credibilidad ante los clientes potenciales y nos ayuda a ser visibles en los buscadores, de ahí la importancia de crear una estructura en la que el contenido resulte relevante. Considera que muchas visitas a tu sitio serán de personas que no conocen tu marca, incluye su ubicación física, número telefónico, número de WhatsApp, mail de contacto y/o redes sociales, así como fotografías de alta calidad de tus productos y verás los resultados en cuanto comiences a recibir cotizaciones y llamadas.

Leave a Reply